martes, 12 de junio de 2012

Exposición de Jorge Perugachi estará abierta hasta inicios de abril en la CCE



Las salas temporales Eduardo Kingman, Oswaldo Guayasamín y Miguel de Santiago de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, son sede de la exposición pictórica del artista otavaleño Jorge Perugachi denominada La Magia del Barroco Andino,cuya inauguración será este jueves 15 de marzo de 2012, a partir de las 19:00, donde intervendrá además, el grupo musical Ñanda Mañachi y grupos folclóricos de danza.


Compuesta por más de cien obras de gran y mediano formato, esta exposición está trabajada bajo la técnica mixta y óleo. Las temáticas que abordan sus cuadros son diversas. Década del 80, serie nunca antes presentada que dedica el autor a la ciudad que lo vio nacer, otras series se inspiran en la mujer: Vírgenes del Sol, Mujeres de la noche, Mujeres Andinas, Ausencias; y finalmente otra esQuito Andino.


Sobre las obras de este artista plástico, Inés M. Flores, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, dice: “… la seducción de esas mujeres, la frescura de sus rostros y la originalidad de sus atuendos, son resaltadas por la ornamentación del cuadro, que subraya la magia de sus propuesta de raíz americana. Lo cual reivindica la fidelidad de Perugachy a su tierra andina; sin que eso obste para que el artista acuda a su imaginario persona, a fin de enriquecer el refinado e impactante universo de su obra, que honra la tradición plástica ecuatoriana”.


Jorge Perugachi estudió estudió en el Colegio de Artes Plásticas Daniel Reyes y en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. Sus exposiciones han recorrido varias sala del país, Estados Unidos y China


La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 6 de abri del 2012l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario